_
_
_
_
Inmobiliario

Gecina celebra hoy junta con Metrovacesa como primer accionista

Gecina, la inmobiliaria francesa en la que el grupo español Metrovacesa es el primer accionista con el 26,9% del capital, celebra hoy junta general de accionistas.

Se trata de la primera junta después de que Metrovacesa desistiera de llevar a cabo la desinversión de la mayoría de su capital en Gecina. La inmobiliaria española ha decidido mantenerse en el capital de Gecina como primer accionista en lugar de exigir el proceso de escisión acordado en 2007 entre Román Sanahuja, entonces primer accionista de Metrovacesa, y Joaquín Rivero, el presidente de Gecina.

La inmobiliaria española ha hecho valer su posición de primer accionista para ocupar cinco puestos en el consejo de administración de Gecina, frente al único consejero con el contaba anteriormente.

El consejo de Gecina se completa con otros tres consejeros que representan el capital de Joaquín Rivero y Bautista Soler (los dos empresarios españoles son los primeros accionistas individuales de Gecina, con cerca del 30% del capital y controlan así cinco puestos en el consejo); dos consejeros a nombre de Predica (filial del grupo francés Crédit Agricole Assurances, con el 8,2% de Gecina) y otros seis consejeros independientes.

Archivado En

_
_