El Gobierno estudia ayudas de 400 euros para parados sin subsidio
El Gobierno de Rodríguez Zapatero habría planteado a sindicatos y patronal, en el marco del diálogo social, establecer una ayuda de 400 euros al mes para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y no tengan más ingresos, según informa el diario El País en su edición de hoy.
El Gobierno, ante los resultados de las elecciones europeas y el problema del paro que sigue golpeando a la economía, tendría la intención de acelerar un acuerdo entre las tres partes para el mes de julio y que contemplaría dicha ayuda, según informa el diario editado por Prisa, también editor de Cinco Días. La renta mensual estaría vinculada a que los parados participen en programas de formación.
El número de personas paradas y que se encuentra sin ningún tipo de protección rondaría el millón de personas, según El País, que aporta el dato de Trabajo, que dice que no sobrepasaría las 300.000. Con esa cifra la ayuda costaría 120 millones de euros al mes.
La medida parece ser del agrado de sindicatos y patronal, aunque ésta, según la información, habría pedido al Gobierno "rebajas en las cotizaciones en un momento en que la crisis hace más gravosos lso costes laborales".
Otra de las medidas que podría aprobarse es el permiso para que las empresas de contratación o agencias privadas de colocación puedan actuar en el sector de la construcción y en la Administración Pública.