_
_
_
_
Eurostat

España es el segundo país de la UE que más empleo destruyó en el primer trimestre

España volvió a ser el segundo país de la Unión Europea (UE) que más empleo destruyó en el primer trimestre de 2009, el 3,1% en comparación con los tres meses anteriores, sólo superado por Lituania, donde el descenso fue del 4,5%.

El empleo de la eurozona y de la Europa de los 27 registró en el primer trimestre del año un descenso del 0,8% con respecto del trimestre anterior, lo que representa un recorte de 1,2 millones y 1,9 millones de empleos respectivamente, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

De este modo, la destrucción de empleo se intensificó en el primer trimestre del año en la UE y en la zona del euro frente al descenso del 0,3% y del 0,4%, respectivamente, de los tres meses anteriores.

En términos interanuales, el empleo de la eurozona y de la Europa ampliada descendió un 1,2% en ambas zonas en el primer trimestre de 2009, tras haberse mantenido estable en la eurozona y haberse incrementado un 0,2% en los 27 en el cuarto trimestre de 2008.

Eurostat estima que, durante el primer trimestre de 2009, 223,8 millones de hombres y mujeres tenían empleo en la Europa de los 27, de las cuales 146,2 millones empleados corresponden a la zona euro.

Según las cifras de Eurostat, en España, el empleo descendió un 3,1% en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior y un 6,4% en términos interanuales. Ambas tasas constituyen las segundas más elevadas de la UE, sólo superadas por Letonia en tasa interanual, con un descenso del 8,2% y por Lituania en tasa trimestral (-4,5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_