Trabajo rechaza el ERE de Caramelo al entender que no está justificado
Trabajo ha rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Caramelo ya que considera que no hay causas económicas, ni productivas, ni organizativas que justifiquen el despido de 237 trabajadores, según el informe que ha remitido a la Consejería de Trabajo regional. La Xunta posee el 7,5% del capital de Caramelo. Mientras, el consejero de Economía e Industria gallego se ha comprometido a mediar la próxima semana entre sindicatos y empresa, después de que la ruptura de las negociaciones derivara en severos daños en la sede de la empresa. Unos destrozos que motivaron el cierre patronal.
Caramelo respondió al rechazo al ERE argumentando que éste es "imprescindible" para evitar el despido de toda la plantilla, que integran 832 trabajadores. El grupo textil controlado por Manuel Jove recalca su "urgencia" en reducir costes para evitar "la quiebra" de la compañía. Asume, además, que en los últimos años ha cometido "graves errores en la gestión".
En un comunicado, la compañía asegura que es consciente "de la dureza situación", pero remarca la "urgencia" de reducir los costes de producción para salvar la empresa y evitar la "quiebra".