_
_
_
_
_
Recesión

La crisis aplaza el 10% de las bodas previstas para este año

La crisis económica estaría detrás de la anulación o aplazamiento de cerca del 10% de las bodas previstas para este año, y también se observó una "ligera reducción" del coste medio de una celebración, fijado en torno a los 22.000 euros de media. Si bien casarse en Madrid, Comunitat Valenciana, La Rioja o Catalunya supone un desembolso medio de 24.000 euros y hacerlo en Canarias, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha de 18.000.

Las novias huyen las bodas por los gastos excesivos que suponen
Las novias huyen las bodas por los gastos excesivos que suponenReuters

Bodaclick recomienda anticiparse, comparar alternativas, organizar un almuerzo en vez de una cena -solo el 23% de las parejas opta por esta opción- o celebrar el enlace fuera de temporada -la mayoría de enlaces se registran de abril a octubre y septiembre es el mes más demandado-, como medidas para reducir el presupuesto final.

En lo que va de año, un 4% menos

En total se registraron 196.613 bodas en todo el país, lo que representa una reducción del 4%respecto a 2007. El portal Bodaclick.com, que presentó hoy los datos en un comunicado, achacó dicho descenso a la "incertidumbre económica" y auguró que el número de enlaces descenderá un 7% durante este año y hasta un 10% en 2010, para registrarse un cambio de tendencia a partir de 2011.

La tasa de nupcialidad se situó así en 4,23 matrimonios por cada mil habitantes, y pese al descenso generalizado, los datos reflejan también un incremento del 10% en los enlaces entre personas del mismo sexo, que fueron 3.549 -un 1,8% del total-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_