_
_
_
_
_
Endeudamiento

Aisa ultima la refinanciación de su deuda de 385 millones

La inmobiliaria Aisa está ultimando con las entidades financieras la refinanciación de su deuda de 385 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la promotora catalana.

En virtud del acuerdo, el plazo de vencimiento de la deuda se extiende a nueve años, con cuatro años de carencia, y con el pago de intereses al final de cada año.

La compañía prevé cerrar el acuerdo antes de verano, en el contexto de fusión con el grupo Fergo, dedicado a la promoción y la construcción. Esta última empresa ya refinanciación su deuda, pero renovará las condiciones para adaptarla a las de Aisa. Los 385 millones de deuda de Aisa son la suma de sus créditos de circulante, de un préstamo crédito sindicado y de créditos hipotecarios.

Cuando se produzca la integración con Fergo, la nueva compañía, Fergo Aisa, contará con una deuda de 550 millones (repartida entre 25 o 30 entidades financieras) y unos activos con un valor actual de 715 millones.

Fergo Aisa se centrará en la actividad constructora, y dejará la promoción en 'stand by' hasta que se recupere el mercado. De hecho, las previsiones de ventas de viviendas que baraja la empresa en 2009 son de entre 20 y 25 inmuebles, un centenar en 2010 y 150 en 2011.

Actualmente, Fergo está construyendo 150 viviendas en Cataluña, y cuenta con una promoción acabada de Aisa de 550 apartamentos turísticos en Madrid-Barajas de la que sólo está vendido el 35%, más obras paradas en Málaga, Martorell y Zaragoza, que irá reactivando según evolucione la demanda.

En el ámbito de la construcción, las previsiones pasan por alcanzar una facturación de 200 millones en 2010 y ampliar su actividad en España fomentando su participación en obra pública. Si ahora el ámbito de trabajo de Fergo es Cataluña, Fergo Aisa está estudiando alianzas con otras empresas del país para entrar en proyectos de Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid.

La integración de Fergo en Aisa se someterá a la aprobación de la junta extraordinaria a finales de julio y supondrá el relevo de la cúpula directiva de Aisa, con el cambio en la presidencia como elemento más destacado, con la salida de Genís Marfà y la entrada del principal accionista de Fergo, Carlos Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_