Finanzas

La aseguradora estadounidense Hartford recibe 2.430 millones del plan de rescate y venderá acciones

La aseguradora estadounidense Hartford Financial Services Group anunció que recibirá una ayuda pública por importe de 3.400 millones de dólares (2.430 millones de euros) a través del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP) y que planea vender hasta 750 millones de dólares (536 millones de euros) en acciones comunes.

La firma de seguros de vida y propiedades con 199 años de antigüedad anunció sus planes ocho días después de informar que su presidente y consejero delegado, Ramani Ayer, se retirará a fines de año, después de las grandes pérdidas de la entidad ligadas a inversiones.

Ayer explicó que las "continuadas condiciones económicas inciertas" forzaron a la empresa a pedir dinero al TARP y vender acciones, lo que afirmó que son pasos importantes para fortalecer la posición financiera de la compañía y mantenerla bien capitalizada durante un largo período.

La compañía recibió la aprobación preliminar para participar en el TARP el pasado 14 de mayo. El programa originalmente fue pensado para ayudar a los bancos, pero posteriormente se abrió también la posibilidad de tomar parte en el mismo a un grupo de aseguradoras.

Hartford indicó que pretende usar los fondos procedentes de la venta de acciones para propósitos corporativos generales, incluyendo posibles recompras de deuda. Los 750 millones de dólares equivalen a un 17% del valor de mercado de Hartford.

El año pasado, Hartford perdió 2.750 millones de dólares y consiguió que la aseguradora alemana Allianz SE le inyectara 2.500 millones de dólares.

En relación con ese acuerdo, las compañías extendieron el plazo de las garantías de Allianz para comprar acciones comunes de Hartford a 10 años, desde siete años, según una presentación del viernes ante la autoridad regulatoria.