_
_
_
_
Comunicado

La constructora Begar solicita concurso de acreedores y presenta un ERE para 203 empleados

El grupo constructor Begar ha solicitado concurso de acreedores en el Juzgado de Valladolid con un pasivo de 297 millones de euros, informó hoy la empresa.

En el marco de este proceso, la empresa también ha pedido autorización judicial para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) parcial que afectará a un máximo de 203 trabajadores de la constructora.

En un comunicado, Begar atribuye su situación a la coyuntura financiera y económica del sector de la construcción y del sector inmobiliario.

El grupo precisó que la decisión de las entidades de crédito "de no apoyar financieramente" a la empresa, "debido principalmente a la falta de contratación de obras desde el mes de febrero, ha llevado a la empresa a tener que adoptar esta medida".

Asimismo, Begar indica que toma la decisión de acogerse a la Ley Concursal "con la finalidad de salvaguardar" los intereses de los trabajadores de la empresa y sus proveedores.

El resto de las empresas del grupo Begar, del sector servicios, del sector inmobiliario y las empresas editoras de los distintos medios de comunicación, no se ven afectadas por este proceso concursal, y continuarán su actividad con total normalidad.

Según Begar, la solicitud de concurso no impedirá continuar con los procesos de construcción de las promociones en curso, y poder cumplir con las previsiones de entrega de las viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_