_
_
_
_
_
Crisis automovilística

El fabricante sueco Koenigsseg e inversores noruegos comprarán Saab

El fabricante sueco de vehículos ''súper-deportivos'' Koenigsegg, apoyado por un grupo de inversores noruegos, comparará la firma Saab, en proceso de escisión de General Motors y declarada actualmente en suspensión de pagos.

General Motors tiene previsto anunciar la elección de Koenigsegg como negociador exclusivo para la venta de Saab, según una información publicada por Financial Times', que añade que la transacción se cerrará a principios de verano.

De esta forma, la multinacional estadounidense completa la venta de tres de las cuatro marcas de las que prevé deshacerse en el marco de su plan de reestructuración, tras la adquisición de Hummer por la china Tengzhong y de Saturn por el grupo Peske Automotive.

Fuentes conocedoras de la decisión explicaron que Koenigsegg ha presentado "la mejor oferta". Este empresa, con sede en Angelholm, cerca de Malmoe, vendió 18 coches el pasado año, pero pretende convertirse en un constructor de volumen.

General Motors aportará 500 millones de dólares (unos 357 millones de euros a cambio actual) en la transacción y en su filial sueca, tanto en dinero líquido como en activos, según otras fuentes que cita el diario británico.

Koenigsseg se impone en la puja por Saab a Renco, una sociedad de inversión propietaria de la firma de vehículos industriales Humvee, y a Merbanco, un grupo de inversores privados radicados en el estado de Wyoming.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_