_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

Caja Mediterráneo ocupa la vicepresidencia primera de la asociación de banqueros de Florida

El director de la oficina de Caja Mediterráneo (CAM) en Miami, Darío Fuentes, ha sido nombrado vicepresidente primero de la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA), una organización líder en el comercio y en los servicios financieros, cuya actividad se centra sobre todo en Latinoamérica, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

Caja Mediterráneo (CAM) es la primera caja de ahorros con representación en la Junta de la FIBA, a la que pertenecen también otras reconocidas entidades financieras. El nombramiento de Darío Fuentes supone un reconocimiento a su labor desarrollada desde el año pasado en la junta directiva de la Asociación.

La presencia de Caja Mediterráneo en la Junta Directiva de la FIBA está permitiendo a la entidad impulsar su presencia en América y reforzar su imagen profesional en esa zona, según destacaron las mismas fuentes.

En la actualidad, CAM es la única caja de ahorros que tiene representación en su junta directiva, de la que también forman parte el Banco de Santander; Banco Sabadell; UBS; BNP Paribas; Espirito Santo Bank; Lloyds TSB Bank; Bank United; el Banco de Bogota; el Banco Privado de Crédito Agrícola de Florida; y el Barclays Bank o HSBC Private Bank International, entre otras entidades.

La FIBA, fundada en julio de 1979, facilita a sus miembros el desarrollo de las relaciones tanto profesionales -banca, servicios financieros internacionales y comercio- como personales en toda América.

El enfoque principal de la FIBA es Latinoamérica, incluyendo la banca corresponsal internacional, lo que ayuda a favorecer los flujos comerciales Norte-Sur, y los servicios de banca privada internacional para no residentes.

La FIBA está integrada por más de ochenta instituciones financieras procedentes de dieciocho países distribuidos alrededor de cuatro continentes. La mayoría de las instituciones bancarias activas en Florida, tales como bancos americanos y agencias internacionales con licencia operativa, forma parte de esta organización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_