_
_
_
_
Protestas

Citroën admite "dificultades" en sus líneas de producción por la huelga del metal

La factoría viguesa de PSA Citroën confirmó hoy que la fábrica trabaja "no sin dificultades" a causa de la huelga general del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra, que hoy se extendió al automóvil, informaron fuentes de la empresa.

Las fuentes explicaron que el turno de las seis de la mañana comenzó con "cierta dificultad" debido al retraso de algunos trabajadores y de los suministros a causa de la presencia de piquetes informativos a la entrada de la fábrica, donde también se encuentra desplegado un fuerte dispositivo policial.

La firma agregó que algunos empleados que no han acudido a trabajar, aunque el seguimiento del paro es mínimo. Citroën apuntó que todavía es pronto para cuantificar los efectos de la huelga, mientras fuentes sindicales calcularon que se ha dejado de fabricar un centenar de automóviles.

Más de ocho mil trabajadores protestan desde primera hora de la mañana en las calles de Vigo, donde han aparecido ruedas y contenedores ardiendo.

Los representantes de las centrales sindicales CIG, UGT y CCOO y de los empresarios del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra rompieron ayer las negociaciones del convenio colectivo, después de mantener una reunión ininterrumpida de 34 horas. El principal escollo sigue siendo el incremento salarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_