_
_
_
_
_
Despidos

Trabajo rechaza el ERE en Caramelo por no ver causas que lo justifiquen

Inspección de Trabajo considera que no hay causas económicas ni de producción que justifiquen el despido de 237 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) en Caramelo, según el informe que ha remitido a la Consellería de Traballo y del que hoy tuvieron conocimiento los responsables sindicales en una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñán.

En la reunión, que se celebró en el Edificio Administrativo de la Xunta en La Coruña y que se prolongó durante dos horas y media, el conselleiro de Economía e Industria se comprometió a "recuperar el clima de diálogo" entre las partes implicadas en el conflicto "para llegar a un acuerdo satisfactorio", según aseguró al término del encuentro. También aseguró que una de sus primeras gestiones será ponerse en contacto con el accionista mayoritario de la empresa, el grupo Inveravante, de Manuel Jove.

Según Dores Martínez, portavoz de CIG Textil, esta primera reunión se celebraría la próxima semana. La sindicalista indicó también que el director xeral de Relacións Laborais se comprometió a emitir una resolución para levantar el cierre temporal patronal decretado hoy por la empresa en la fábrica del polígono industrial de A Grela (La Coruña), tras los destrozos ocasionados ayer en ropa y mobiliario "para que, a más tardar el próximo lunes a las 7 de la mañana se pueda entrar a trabajar", apuntó.

Durante la reunión, trabajadoras de la fábrica de Caramelo en La Coruña secundaron una concentración ante el Edificio Administrativo de la Xunta en La Coruña. En el transcurso de las próximas horas, decidirán si mantienen su calendario de protestas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_