_
_
_
_
Aclaración

La Seda afirma que la planta de El Prat tiene la continuidad asegurada

La Seda quiso aclarar ayer que no peligra la continuidad de su factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona), que lleva parada desde hace un mes. "Esta instalación industrial es y será parte integral del grupo La Seda: ninguno de los escenarios que se contemplan cuestionan el futuro de la planta". La fábrica, en la que trabajan 250 personas, se dedica a la fabricación de PET, el plástico que se utiliza para fabricar botellas y envases de plástico.

La compañía, que se encuentra reformulando sus cuentas, indicó a través de un comunicado que sus dificultades son "de estructura financiera y no de operativa de negocio". La Seda reconoció que "la actual falta de liquidez ha afectado a nuestra actividad industrial".

El grupo espera "poder destensar sus problemas de liquidez con una aportación de financiación externa en actual negociación con el Instituto Catalán de Finanzas". Esta inyección de liquidez, "permitiría aliviar la situación financiera del grupo para llevar a cabo su plan de reestructuración". La Seda confía en que el organismo dependiente de la Generalitat desembolse próximamente 15 millones de euros. El desencuentro entre accionistas forzó el pasado martes la salida de su presidente, Rafael Español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_