Ir al contenido
_
_
_
_
Aeronáutica

Los clientes del A-400M se darán medio año más para estudiar el futuro del avión

Los países impulsores del A-400M, entre los que se encuentra España, se darán medio año más para estudiar el futuro del nuevo avión de transporte militar de Airbus, según avanzaron el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su colega alemana, Ángela Merkel, tras reunirse ayer en París.

"Hemos acordado darnos un pequeño plazo adicional de seis meses para seguir discutiendo cuál es la mejor solución", explicó el mandatario francés. El actual responsable del programa del A-400M, el español Domingo Ureña, hace semanas que daba por hecho que no se adoptará una decisión definitiva hasta finales de año.

Los países promotores del A-400M se habían dado hasta finales de este mes para analizar si cancelaban alguno de los 192 aviones encargados y si revisaban el contrato de lanzamiento del programa, tal y como les ha solicitado EADS. El avión va a sumar más de tres años de retraso sobre el calendario oficial. El consorcio aeronáutico admite que, si los clientes exigen las penalizaciones previstas, puede tener que desembolsar hasta 1.400 millones de euros. Al cierre del primer trimestre ya había provisionado 1.371 millones para hacer frente a los sobrecostes del proyecto.

Archivado En

_
_