_
_
_
_
Automoción

El nuevo dueño de Opel avisa de que habrá despidos en Figueruelas

Representantes del grupo austriaco-canadiense Magna, que ha firmado un preacuerdo para hacerse con el control de la gestión del negocio europeo de General Motors (GM) informó ayer al comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que hará una reestructuración en el grupo con el fin de que vuelva a ser rentable.

El comité de empresa aprovechó la visita de los directivos de Magna para incidir en los altos niveles de calidad y productividad de Figueruelas, en la que trabajan 7.500 personas, así como el buen clima social que ha permitido en los últimos años llegar a importantes acuerdos de inversión, y pidieron a Magna que acometa la reestructuración con criterios exclusivamente económicos e industriales.

Los directivos, elogiaron "los valores" de Figueruelas, donde se fabrican el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva. Sin embargo, explicaron que están realizando una ronda de visitas a todas las plantas que GM tiene en Europa -un total de nueve en cinco países, bajo la marca Opel- para que, una vez se aplique la reestructuración, se pueda empezar de cero, ajustar la producción y devolver el dinero prestado por la Administración para garantizar la supervivencia de la empresa, lo que implicará necesariamente la reducción de puestos de trabajo.

Por su parte, el representante de GM España en el comité de empresa de GM Europa, Pedro Bona, apuntó que los trabajadores "siempre se han esforzado para convertirla en el escaparate de la empresa que es en la actualidad" y destacó la importancia de que la nueva Opel Europa mantenga el compromiso de GM para que se fabrique el Meriva en la planta aragonesa de manera íntegra en 2010. Bona señaló que, a la hora de reducir plantilla, "siempre hay fórmulas para hacerlo y provocar el menor daño posible", con la aplicación de ERE o prejubilaciones.

Archivado En

_
_