Ir al contenido
_
_
_
_
Laboral

Trabajadores de Begar se movilizan ante los despidos

Empleados del grupo Begar han sido convocados por los sindicatos para concentrarse el próximo miércoles ante las puertas de la sede la empresa, en Valladolid.

La compañía, según informó la pasada semana CC OO, prepara un ERE que afectará a 270 empleados fijos y a 590 contratados por obra. Según fuentes sindicales los trabajadores han sido convocados a esa concentración porque "no hemos recibido ningún tipo de información de la compañía y no se ha cobrado la nómina de mayo". La empresa no ha ampliado estas informaciones.

Las mismas fuentes sindicales explicaron que los trabajadores afectados están contratados por la división de construcción del grupo presidido por José Luis Ulibarri, empresario imputado por el juez Garzón por su relación con la conocida como trama Gürtel. Begar Construcciones y Contratas emplea a más de 800 personas en total.

Begar lleva meses negociando con la banca acreedora la refinanciación de su deuda. Según confirmó ayer el juzgado mercantil número uno de Valladolid han sido presentadas solicitudes de concurso contra la empresa por parte de acreedores.

Archivado En

_
_