Esta cláusula incluye un artículo conforme a los últimos criterios de la OCDE y a los términos en los que la legislación helvética no podrá obstaculizar la transmisión de información bancaria solicitada por la administración gala.
El pasado 13 de marzo, Suiza se mostró dispuesta a reforzar el intercambio de información con sus socios y a revisar la red de convenciones fiscales bilaterales para adoptar los estándares de la OCDE en materia de intercambio de información.
"Se trata de un gran avance en el proceso a favor de la transparencia iniciado a nivel internacional y al que Francia concede una especial importancia", indica el ministerio galo.
En virtud del nuevo acuerdo, la administración francesa podrá obtener de las autoridades suizas datos bancarios sin restricciones a partir del 1 de enero de 2010 en materia de impuestos.
Francia se felicita de que Suiza contribuya a "luchar contra el fraude y la evasión fiscal" con este acuerdo que se enmarca en las decisiones adoptadas el pasado 2 de abril en Londres por los Jefes de Estado y de Gobierno del G-20.