Consejo de Ministros

Fernández de la Vega recalca que reducir el paro es la principal ocupación del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy que la reducción del número de parados es la "principal ocupación" y la "prioridad" del Ejecutivo, y ha mostrado su convicción de que "poco a poco" se irá "superando" la actual situación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha referido así al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de mayo y que indica que el paro es la primera preocupación para el 77,3% de los españoles.

La vicepresidenta ha recalcado que el paro siempre ha estado entre las preocupaciones de los españoles y ha añadido que, a finales de los años 1997 y 1998, la preocupación de los españoles por el número de desempleados "era mayor".

Fernández de la Vega ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es reducir el desempleo, y ha agregado que, con este fin, el Ejecutivo está actuando con "rigor", "esfuerzo" y "con todas las medidas" a su alcance.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que, gracias a esas medidas y "poco a poco", España irá "superando la situación".