_
_
_
_
_
Prestaciones

El Gobierno dará 19.751 millones en créditos y el 86% será para pagar el paro

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por que el se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un valor global de 19.751 millones de euros, de los que 16.898 millones de euros irán destinados al pago de prestaciones por desempleo, al fomento del empleo, a la financiación el plan extraordinario de orientación laboral y a compensar al Inem por la pérdida de ingresos por cotizaciones.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la VegaEfe

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con este Real Decreto, en el que también se modifican los impuestos de hidrocarburos y del tabaco, el Ejecutivo cumple con sus compromisos en materia de protección social, formación, sanidad, seguridad y reactivación de la actividad económica, además de permitir financiar algunas medidas anunciadas en el debate sobre el estado de la Nación.

De los 19.751 millones de euros aprobados en esta norma, 1.800 millones de euros se dedicarán a compensar a las comunidades autónomas de régimen común por la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, una medida que, según insistió Salgado, beneficia a las clases medias españolas.

El Ministerio de Educación, por su parte, recibirá un crédito extraordinario de 155,32 millones de euros para la concesión de ayudas económicas durante el período de desempleo para licenciados españoles que deseen formarse, así como para la realización del Proyecto Escuela 2.0.

El Ministerio de Sanidad y Política Social también dispondrá de un crédito extraordinario, por valor de 400 millones de euros, destinado a la financiación del nivel mínimo de protección garantizado por la Ley de Dependencia.

Por su parte, el Ministerio del Interior recibirá un crédito extraordinario de 297,74 millones de euros para los gastos adicionales ocasionados por la aceleración en la implementación del DNI electrónico y otros gastos, fundamentalmente en Instituciones Penitenciarias, como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevos centros.

El Ministerio de Fomento recibirá 200 millones de euros para acometer actuaciones urgentes en carreteras y estaciones de ferrocarril, lo que, según Salgado, contribuirá a generar empleo.

El Gobierno también ha concedido crédito de 70,17 millones de euros para el Ministerio de Fomento que permitirá poner en marcha el Plan Vive Autobuses 2009-2010 para la renovación del parque de autobuses y autocares mediante mecanismos de ayuda a la financiación. Salgado informó además que se destinarán además 20 millones de euros para fomentar el turismo social a través del Imserso.

Más información

Archivado En

_
_