_
_
_
_
_
Acciones

Natra ampliará su capital el 50% para afrontar las inversiones y pagar su deuda

La empresa de alimentación Natra ha anunciado hoy que va a ampliar su capital el 50% para afrontar las inversiones y el pago de la deuda en este ejercicio, de acuerdo con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de ampliar el capital fue adoptada ayer por el consejo de administración de la compañía, que ha establecido que la operación se efectuará mediante la emisión de 16,094 millones de acciones de 1,2 euros de valor nominal y una prima de 1,45 euros, con lo que el importe de la ampliación ascenderá a 42,65 millones.

La ampliación se realizará conservado el derecho de suscripción preferente de las nuevos títulos a los accionistas de la compañía, que podrán adquirir una nueva acción por cada dos antiguas.

La compañía ha indicado que, en "el supuesto en que el aumento de capital no se suscribiera íntegramente", el capital social "aumentará en la cuantía de las suscripciones" de derechos efectuadas, cualquiera que sea su importe.

Además, ha precisado que "varios accionistas significativos representados en el consejo de administración han manifestado su apoyo expreso al aumento y su firme compromiso de suscripción en relación con la ampliación de capital".

Natra, cuya cotización subió hoy en bolsa seis céntimos, equivalentes al 1,36 por ciento, hasta 4,46 euros, ha explicado que "el aumento de capital tiene el objetivo fortalecer la posición financiera del Grupo Natra y obtener recursos financieros para hacer frente a las inversiones necesarias y al servicio de la deuda del ejercicio 2009".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_