_
_
_
_
_
Elecciones

Felipe González admite un "error de enfoque" en la campaña de las europeas

El ex presidente del Gobierno Felipe González admitió hoy un "error en el enfoque" de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del pasado domingo y que ha fomentado la abstención.

Felipe González
Felipe GonzálezEFE

En el avance de una entrevista con Iñaki Gabilondo adelantado por Cuatro, el ex presidente dijo que había habido un "error en el enfoque de la campaña". "Pero ese error no lo pago todo el mundo de la misma manera porque ese error mas o menos promovido para crear abstención por parte de la derecha a ellos no les ha pasado factura", dijo.

En materia de diálogo social, Felipe González acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar perdiendo un "tiempo preciso" al no adoptar medidas inmediatas con el "pretexto" de consensuar una reforma laboral con los sindicatos.

El Ejecutivo tiene la posibilidad, recordó, de proponer reformas en esta materia a los interlocutores sociales y llevarlas al Parlamento y una vez allí, enfatizó, "que cada uno asuma la responsabilidad de negarse a apoyar eso".

También en materia económica, González incidió en la necesidad de llegar a acuerdos para poder salir de la crisis. "Un Gobierno sólo, en cualquier país europeo o de cualquier parte del mundo, no es capaz de enfrentar la crisis si no tiene consenso, pacto, acuerdo o diálogo con interlocutores económicos, sociales y políticos", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_