_
_
_
_
_
Salud

La dieta en España está corta de legumbres

La dieta de los españoles está dejando de lado el pan, el aceite de oliva y las patatas, y consiste cada vez más en alimentos precocinados y salsas, según un informe de la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural. Para evitar consecuencias negativas en la salud a corto y medio plazo, el estudio recomienda aumentar el consumo de productos saludables, especialmente legumbres.

También están perdiendo presencia en la dieta la leche y sus derivados; a cambio, está creciendo el consumo de pescados y mariscos y frutas.

El estudio, titulado Valoración de la dieta española de consumo alimentario, analiza los hábitos de los españoles en los últimos 40 años y muestra que el consumo de alimentos tiene mucho que ver con las circunstancias en las que se vive. Los habitantes con mayor nivel socioeconómico consumen más lácteos, carnes, pescados, bebidas sin alcohol y precocinados; y también se consumen más precocinados en las localidades más pobladas que en las más pequeñas.

Otro estudio de Electrolux, la empresa de electrodomésticos que colabora con la Fundación Española de la Nutrición, señala que un 48% de la población mundial cocina más en casa ahora, en tiempos de recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_