_
_
_
_
_
Proyecto

FCC prevé invertir hasta 600 millones en dos proyectos termosolares

El grupo FCC planea invertir entre 500 y 600 millones de euros en dos proyectos termosolares en Córdoba y Alicante, con una capacidad instalada de 50 megavatios cada uno, que han sido inscritos en el Ministerio de Industria para solicitar las ayudas públicas que hacen viables este tipo de instalaciones.

En la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, el presidente del grupo, Baldomero Falcones, ha explicado que el proyecto de Córdoba está liderado al 75% por FCC, aunque tendría la posibilidad de comprar el otro 25% a la empresa de ingeniería catalana Abantia, con la que se ha asociado para la construcción de esta planta.

Del proyecto de Alicante, FCC posee el 67%, mientras que el resto del capital está en manos de la empresa valenciana Enerstar, en tanto que Técnicas Reunidas será la encargada de realizar los trabajos de ingeniería sin que tenga participación accionarial.

Ambos proyectos responden al desarrollo del plan estratégico del grupo 2008-2010, que prevé la diversificación hacia el negocio energético, en el que ya se ha situado como el sexto operador eólico nacional tras la compra el año pasado de los parques eólicos del grupo australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) en España, además de contar con dos parques fotovoltaicos en Espejo (Córdoba).

Junto con el área de renovables, el negocio de energía de FCC cuenta con un área de sostenibilidad encargada de buscar la eficiencia energética interna del grupo, dentro de la cual se va a desarrollar también un servicio externo, para lo que la compañía estudia adquirir una pequeña empresa que le facilite su puesta en marcha.

El objetivo de esta sociedad, que tendrá una gemela dentro del área de construcción para temas relacionados con la rehabilitación, es aprovechar la financiación de 20.000 millones de euros que el Gobierno prevé destinar a proyectos de economía sostenible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_