Renfe suscribe un crédito de 480 millones con el BEI para comprar 43 trenes de alta velocidad
El consejo de administración de Renfe ha aprobado la suscripción de un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 480 millones de euros para la adquisición de 43 nuevos trenes de Alta Velocidad que formarán parte de la nueva flota de la compañía ferroviaria.
Este préstamo se toma conforme a lo establecido en el acuerdo marco para la financiación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) firmado el 4 de julio de 2006 por el Ministerio de Fomento, Renfe-Operadora y el Banco Europeo de Inversiones, y según el cual corresponde a Renfe una financiación por importe de 2.000 millones de euros a distribuir durante los años 2007 a 2013.
Renfe destinará este crédito a la compra de nuevos trenes de Alta Velocidad. En concreto, a la adquisición de 13 trenes de Alta Velocidad-Media Distancia de la serie 114 y 30 trenes AVE de la serie 102.
Hasta la fecha, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito por importe de 1.460 millones de euros. Se trata de un crédito a 25 años, incluyendo cinco de carencia.