_
_
_
_
Entidades

El supervisor sueco dice que los bancos del país están preparados para resistir presiones "extremas"

El supervisor bancario sueco afirma que las principales entidades del país están preparadas para resistir "presiones extremas" en los próximos meses, por lo que no necesitan captar capital adicional, según se desprende de las pruebas de estrés a las que ha sometido a los cuatro mayores bancos suecos (Nordea, Swedbank, SHB y SEB).

"Todos los grandes bancos pueden resistir presiones extremas en el futuro próximo (...) Los principales bancos suecos pueden soportar pérdidas crediticias en la región báltica de más de 150.000 millones de coronas (13.910 millones de euros) en los tres próximos años, según el escenario más negativo de las pruebas de estrés", indicó la Autoridad de Supervisión Financiera sueca.

De este modo, el examen concluye que "actualmente no existe la necesidad de fortalecer su capitalización para ninguno de los grandes bancos", aunque recuerda que en escenarios extremos el mercado probablemente requiera una mayor nivel de capitalización, lo que podría afectar a las posibilidades financieras de los bancos más afectados.

En este sentido, el supervisor sueco advierte del elevado grado de incertidumbre respecto al futuro, por lo que recomienda un buen nivel de preparación de capital que tenga en cuenta incluso "escenarios improbables".

Por este motivo, las conclusiones de los test de estrés sugieren a los bancos la idoneidad de contar con planes concretos para mejorar su capitalización en un periodo de tiempo razonable, aunque subraya que el examen determina que los principales bancos suecos "cuentan con este nivel de preparación actualmente".

Más información

Archivado En

_
_