La asamblea de CCM ratificará el 26 de junio el nombramiento de Alkorta como director general del grupo
Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España el pasado 29 de marzo, celebrará el próximo día 26 de junio la asamblea general de la caja, en el Salón de Actos que la Caja de Ahorros tiene en Cuenca.
Según informa la entidad en su página web, el orden del día de la asamblea tiene como primer punto la constitución de la asamblea general y determinación de quórum. Además, se ratificará el nombramiento del director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta, y del director general de la Caja, Gorka Barrondo.
Así se conocerá el informe del director general de la caja y los informes de la comisión de Control, el examen y aprobación, si procede, de la memoria de actividades y liquidación del presupuesto de la Obra Social correspondiente al ejercicio 2008.
Entre los puntos del día se incluye también el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales individuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio 2008 de CCM y de las cuentas anuales consolidadas e informe de gestión consolidado de la caja y sociedades dependientes correspondientes al citado ejercicio. Para terminar se presentará el informe del director general del Grupo CCM y posteriormente se abrirá un turno de ruegos y preguntas.
En cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de la entidad, a partir de la publicación de la presente convocatoria, quedarán depositados, en la sede social y en los centros previstos en el artículo 10 del reglamento de la asamblea general, a disposición de los consejeros generales, que podrán obtener copia de los mismos, la documentación relativa al nombramiento de los directores generales.
También estarán a disposición los informes de la comisión de Control sobre el análisis de la gestión económica y financiera de la entidad durante el segundo semestre de 2008, sobre la liquidación del presupuesto de la OBS del ejercicio 2008 y sobre las cuentas anuales, la memoria y liquidación del presupuesto de la OBS correspondientes al ejercicio 2008 y las cuentas anuales, individuales y consolidadas, y los informes de gestión, así como las opiniones de auditoría independiente respecto de dichas cuentas.
Los consejeros generales podrán examinar dichos documentos, obtener copia y solicitar la remisión gratuita de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se ha procedido a la remisión individual y conjuntamente con la comunicación de la convocatoria a los consejeros generales, de la documentación relativa al nombramiento de los directores generales, de las cuentas anuales individuales y consolidadas, y de la memoria y liquidación del presupuesto de la Obra Social. La asamblea general se celebrará con la asistencia e intervención de notario, que levantará acta de la misma.