_
_
_
_
Transporte aéreo

BAA reduce un 7,8% el tráfico en sus aeropuertos hasta mayo

BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, registró un descenso del 7,8% en el tráfico de los siete aeropuertos que gestiona en Reino Unido en los cinco primeros meses del año en comparación con igual periodo de 2008, hasta sumar 52,3 millones de pasajeros, informó hoy la compañía.

Todos los aeródromos de BAA registraron caídas en los cinco primeros meses del año. Así, el aeropuerto de Londres-Heathrow registró un descenso del 4%, hasta 25,4 millones de pasajeros, mientras que Gatwick (11,7 millones de viajeros) y Londres-Stansted (7,3 millones de pasajeros) acumularon caídas del 10,3% y del 15,1%, respectivamente.

En mayo, el conjunto de los aeropuertos británicos redujeron un 7,3% su tráfico, hasta 11,8 millones de viajeros. Con excepción de Edimburgo (+1,4%), todos los aeródromos registraron nuevamente caídas, destacando Londres-Stansted, con un descenso del 18,5% hasta los 1,6 millones de viajeros.

El aeródromo de Heathrow registró 5,4 millones de pasajeros, un 3,9% menos, mientras que Londres-Gatwick descendió un 6,5%, hasta 2,8 millones de viajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_