Kaka ya es del Real Madrid
Kaka vestirá de blanco las seis próximas temporadas. El deseado por Ramón Calderón pasó ayer las respectivas pruebas médicas en Brasil, donde se encuentra concentrado con su selección, y en la madrugada española se hizo oficial el traspaso del Milán al equipo madridista. Según algunos medios deportivos, el montante del fichaje se ha fijado entre los 65 y los 70 millones.
Florentino Pérez inicia su nueva etapa al frente del Real Madrid con un nuevo 'galáctico'. En 2.000 fue la llegada de Figo la que le abrió las puertas de la presidencia. Ahora, ha llegado sin promesas pero lo primero que ha hecho ha sido hacer realidad la que su antecesor, Ramón Calderón, no pudo cumplir en tres años.
"Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, es ya jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el AC Milan. El futbolista brasileño ha pasado hoy satisfactoriamente todas las pruebas del reconocimiento médico", informó esta madrugada el club en un comunicado en su página web.
El jugador dijo que se va del club italiano en satisfecho con el trabajo hecho. "Todo lo que he hecho siempre para el AC Milan ha sido de mutuo acuerdo, desde el momento en que llegué hasta mi salida hoy (...) Me voy por la puerta delantera", dijo Kaká en una rueda de prensa en el hotel en el que está concentrada la selección brasileña, antes del partido que tiene el miércoles ante Paraguay para la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2010.
"He ganado todo lo que quería como jugador y esta es una nueva motivación para mí. Estoy seguro que el Real Madrid formará un equipo competitivo para empezar a ganar títulos de nuevo", agregó.
Por su parte, el AC Milan le agradeció todo lo que ha hecho por el club. "El AC Milan le agradece al hombre Kaká y al campeón Kaká sus decisivas contribuciones en tantas victorias obtenidas en los últimos seis años", dijo un comunicado del club.
Campeón de Europa y Balón de oro
Kaká deslumbró en 2001 en su primera temporada en el Sao Paulo, marcando 12 goles en 27 partidos. Eso le valió una convocatoria para la selección brasileña que ganó el Mundial de 2002, torneo en el que jugó 18 minutos.
Pasó al AC Milan en 2003 y ayudó al equipo "rossonero" a ganar la Serie A en la temporada de 2004. Tres años después, se impusieron en la Liga de Campeones y fue seleccionado mejor jugador( Premio Balón de oro) en 2007.
La presentación de Kaká en Madrid sería a final de mes, después de la participación de Brasil en la Copa Confederaciones.