_
_
_
_
Anuncio

Los sindicatos desconvocan la huelga de Renfe prevista para hoy y mañana en todos los servicios

El Comité General de Empresa de Renfe desconvocó esta madrugada las huelgas anunciadas para hoy y mañana en todos los servicios ferroviarios de la compañía y que, gracias a la revocación ''in extremis'' del paro, volverán a operar "con total normalidad", según anunció la compañía ferroviaria.

La medida afecta a los trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad. Los sindicatos de la operadora (CC.OO., UGT, Demaf, Sindicato Ferroviario y CGT) habían anunciado paros para estos servicios con forma de mostrar su rechazo a uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña sobre el traspaso del servicio de Cercanías de Barcelona.

Se trata del punto que indica que si antes de que concluya 2011 Renfe y el Gobierno catalán no alcanzan un acuerdo para que la operadora siga prestando el servicio de Cercanías, los activos y el personal de la compañía se traspasarán en 2012 a la Generalitat.

Las dos jornadas consecutivas de huelga de 24 horas convocadas por los sindicatos estaban previsto que afectaran a todos los servicios de la compañía y a todo el territorio nacional. En el caso de Madrid, coincidiría en vísperas de un puente, dado que el jueves 11 de junio es este año festivo en la Comunidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_