Apple lanza un iPhone dos veces más rápido y con la opción de grabar vídeo
Apple no decepcionó ayer. La firma anunció un nuevo iPhone, el doble de rápido que su antecesor. El terminal incluye una cámara más precisa y la opción de capturar y editar vídeos. Además, el iPhone 3GS duplica su capacidad con un modelo de 32 gigas. Llegará a España el 19 de junio.
En un abarrotado Moscone Center de San Francisco, y pese a la ausencia de Steve Jobs, fundador y consejero delegado, Apple no defraudó a sus seguidores. La compañía presentó ayer su esperado nuevo teléfono, bautizado como iPhone 3GS. Phil Schiller, máximo responsable de marketing y una de las almas del grupo, aseguró que la S significa speed (velocidad). Y es que, tal y como anunció el directivo, el nuevo dispositivo es el doble de rápido que su predecesor, el iPhone 3G. El terminal soporta HSDPA a una velocidad de 7,2 megabits por segundo. Todo ello se traduce en que el usuario puede descargarse páginas web con mayor velocidad y ejecutar aplicaciones de forma más rápida.
El teléfono incorpora una cámara autofocus de tres megapíxeles, lo que mejora notablemente el considerado punto flaco del modelo anterior. Además, el equipo permite grabar y editar vídeos, subirlos a Youtube, por ejemplo, o enviarlos por correo electrónico o MMS.
El iPhone 3GS cuenta con una batería con una capacidad de navegación por internet de nueve horas, o de 30 horas escuchando música. También incluye el nuevo sistema operativo OS 3.0 con más de 100 nuevas capacidades, entre ellas, cortar, copiar y pegar, y el teclado apaisado. Asimismo, incluye prestaciones como el control con la voz para hacer llamadas o elegir la música que se quiere escuchar. El iPhone 3GS (al que se ha definido como iPhone 3.0), será lanzado en España el 19 de junio.
Apple señaló que el precio del nuevo iPhone 3GS se moverá entre los 199 dólares del modelo de 16 gigas y los 299 dólares para la nueva versión de 32 gigas. El anterior modelo 3G, de ocho gigas, tendrá un precio de 99 dólares.
Schiller afirmó que el iPhone y el iPod Touch absorben el 65% del tiempo global de navegación web frente al 9% del Android de Google. Y alardeó de que se han vendido 40 millones de iPhones y iPod Touch, y que se han hecho 1.000 millones de descargas de aplicaciones (hay 50.000 aplicaciones disponibles).
Apple también presentó avances en el área de los ordenadores, entre los que figuró el recorte del precio de algunos de sus modelos. Así, el extrafino MacBook Air partirá de 1.499 dólares (1.086 euros), un 16,6% menos que hasta ahora. Este cambio ha sido interpretado como un intento de Apple para atraer más clientes y compensar la ralentización de las ventas por culpa de la crisis.
La compañía también dio a conocer un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con un precio de partida de 1.699 dólares; un modelo de 17 pulgadas que costará 2.499 dólares, y otro de 13 pulgadas a partir de 1.199 dólares. Estas máquinas incorporan, además, baterías que alargan su uso por encima de las siete horas.
Reta a Microsoft con un nuevo sistema operativo
Phil Schiller aprovechó la ocasión para retar a Microsoft con una nueva versión del sistema operativo para Mac. El software, denominado Snow Leopard, saldrá a la calle en septiembre, un mes antes que Windows 7. Según Apple, el nuevo sistema operativo, que ocupa la mitad de la versión anterior (libera 6 GB de espacio en disco una vez instalado), será más rápido y fiable, ya que la firma lo ha "refinado en un 90%". Su actualización costará 29 dólares. Durante el evento, el directivo sacó pecho al presumir que Apple tiene ya 75 millones de usuarios de su sistema operativo, el triple que en 2007. Schiller volvió a mofarse de Microsoft al asegurar que Vista fue un fracaso y que el nuevo Windows 7 es la "misma vieja tecnología". Apple también desveló una versión más rápida de su navegador, el Safari 4.