Andalucía sigue buscando inversores para evitar que Isofotón desaparezca
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, Pilar Serrano, explicó ayer que la Junta de Andalucía está buscando nuevos inversores para la empresa Isofotón, unos de los "buques insignia" del Gobierno andaluz, y ha precisado que desde el ejecutivo autonómico no se va a permitir que esta empresa "caiga".
En declaraciones a los periodistas después de participar en un encuentro con empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía, Serrano ha asegurado que la Junta tiene un contacto directo con el comité de empresa y ha precisado que esta misma semana se va a reunir con ellos.
Serrano ha dicho que la firma fotovoltaica está cumpliendo con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo y que el objetivo ahora mismo es que la "plantilla no salga perjudicada". Ante la posibilidad de que la Junta entre a formar parte del consejo de administración de Isofotón, la delegada ha afirmado que la prioridad actual es buscar nuevos inversores.
En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insinuado que una multinacional ajena al sector podría estar interesada.