Un consejero de Parquesol deja sin firmar las cuentas de 2008
Gustavo Pérez Carballo, consejero de la inmobiliaria Parquesol, dejó sin firmar las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio pasado.
La CNMV requirió el pasado 12 de mayo a la empresa las razones por las que no aparece la firma de Pérez Carballo en las cuentas de 2008 y Parquesol recientemente ha contestado lo siguiente al regulador del mercado: "El consejero Gustavo Pérez Carballo no asistió al consejo que formuló las cuentas anuales, individuales y consolidadas del ejercicio 2008, ni excusó su asistencia, ni hizo llegar a la sociedad manifestación alguna de aceptación o rechazo de las mismas".
Pérez Carballo es también consejero de La Seda y, hasta la pasada semana lo era del grupo Dogi -que a finales del mes pasado solicitó su entrada en concurso de acreedores-, en representación de la sociedad de inversión PC S. XXI Inversiones Bursátiles.
La inmobiliaria Parquesol se encuentra en pleno proceso de fusión con el grupo San José. Jacinto Rey, presidente del grupo de construcción y de la inmobiliaria, acordó la compra de Parquesol en 2006 con los anteriores propietarios, la familia Fermoselle, por 917,63 millones de euros.
El nuevo grupo resultante de la fusión entre San José y Parquesol empezará a cotizar en Bolsa el próximo día 30 de junio, según las previsiones comunicadas a la CNMV por las empresas.
La salida a Bolsa de San José es una de las condiciones acordadas con la banca acreedora por el grupo a la hora de firmar la refinanciación de su deuda. Jacinto Rey firmó a finales de abril la refinanciación de 1.300 millones de euros de deuda logrando financiación adicional de 220 millones para garantizar el desarrollo de otros proyectos corporativos