Jazztel mejora su oferta de ADSL a 20 megas con más velocidad de subida
La operadora de telecomunicaciones Jazztel prometió en febrero que permitiría a sus clientes ajustar la velocidad de subida de su conexión a internet casi a la carta y ha comenzado a cumplirlo. Después de realizar las pruebas técnicas, primero con un grupo limitado de clientes y después en una ciudad determinada, Jazztel ha lanzado en 18 provinciales una evolución de la tecnología ADSL2+ llamada Anexo M, que permite aumentar hasta 2,5 megas la velocidad de subida. La compañía irá ampliando esta oferta hasta llegar a toda España a mediados de julio.
Jazztel ha mantenido en secreto hasta el momento el coste del servicio y al final ha optado por lanzarlo de forma gratuita con su oferta de ADSL a 20 megas. Los nuevos clientes lo tendrán de forma inmediata y a los antiguos les bastará con solicitarlo.
La compañía ha decidido dar este paso para responder a las nuevas necesidades de los internautas y al cada vez mayor uso de las redes sociales, que ya no se basan sólo en la descarga, sino también en lo que el usuario quiere lanzar a la red (vídeos, fotos...). Por eso, Anexo M permite adaptar la velocidad de bajada a favor de la de subida, dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar en cada momento.