El Banco de Francia prevé una caída del PIB del 0,5% en el segundo trimestre
El Banco de Francia (BdF) anunció hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) francés podría caer un 0,5% en el segundo trimestre, lo que supone una décima menos de lo previsto inicialmente.
La revisión de la cifra del segundo trimestre es consecuencia de los indicadores sintéticos mensuales de actividad de mayo, con una mejora del clima de negocios tanto en la industria (81 puntos tras los 75 de mayo) como en los servicios (77 puntos después de 76 el mes anterior), explicó el Banco de Francia en un comunicado.
Entre enero y marzo, la producción francesa había disminuido un 1,2%, de acuerdo con las cifras definitivas del banco central. El Gobierno francés revisó ayer a la baja las expectativas del PIB para el conjunto de 2009 y espera ahora un retroceso del 3%, en lugar de un descenso del 1,5% que calculaba desde el mes de marzo.
Para 2010, el Ejecutivo confía en que la economía francesa recuperará un 0,5%, mientras que hasta ayer tenía esperanzas de que el año próximo el PIB subiera un 1%.
El Banco de Francia precisó hoy que en mayo la actividad industrial se estabilizó en su conjunto, ya que la bajada de la producción en los bienes de equipo compensó el aumento registrado en los sectores agroalimentario y automovilístico.