_
_
_
_
Inmigración

6.000 inmigrantes se acogen al retorno voluntario

El Ministerio de Trabajo informó ayer que más de 6.000 inmigrantes han dejado España desde el pasado noviembre acogiéndose al Plan de Retorno Voluntario. De ellos, 4.000 han decidido capitalizar la prestación por desempleo como condición para volver a su país y el resto son familiares que les acompañan.

El proyecto, dirigido a extranjeros no comunitarios que se quedan en paro, ha repartido una media de 9.035 euros por persona, en concepto de anticipo acumulado de la prestación contributiva que les corresponde. El montante total capitalizado asciende a 21.214.650 euros, repartido entre los 3.977 beneficiarios de los 5.088 que lo han solicitado.

La práctica totalidad de quienes se han acogido al plan, el 91%, procedían de Latinoamérica. Destaca Ecuador, a donde han regresado 1.749 inmigrantes, seguido de Colombia con un total de 771 retornos.

En cuanto a las provincias desde las que partieron, Madrid se sitúa a la cabeza con 807 de los parados no comunitarios, casi el doble que Barcelona y Murcia, que ocupan el segundo y tercer lugar.

Archivado En

_
_