_
_
_
_
_
Asia

El Nikkei vuelve a niveles de hace ocho meses tras subir un 1%

La Bolsa de Tokio subió hoy a su máximo nivel en ocho meses gracias a la depreciación del yen, que mejoró las perspectivas de los exportadores, y al optimismo sobre el futuro de la economía.

El índice Nikkei avanzó 97,62 puntos, el 1%, hasta los 9.865,63 puntos, su mejor nivel desde el pasado 7 de octubre. Por su parte el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió el 1,13%, 10,33 puntos, hasta los 926,89 enteros.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de bonos, banca y seguros, mientras que las acciones de papeleras, minerías y minerales no ferrosos perdieron terreno. En el sector financiero, Sumitomo Mitsui fue el líder en valor tras registrar un repunte de más del 6% hasta los 4.170 yenes, y Mizuho fue líder en valor tras avanzar más del 5%, hasta los 254 yenes.

Entre los perdedores de la jornada destacó Nippon Paper, que debido al aumento de los precios del petróleo cedió cerca del 3%, hasta los 2.575 yenes. El selectivo tokiota se vio impulsado por el optimismo generalizado entre los inversores ante algunas señales del inicio de la recuperación económica, motivado en parte por la publicación la semana pasada en EE UU de cifras de empleo mejor de lo previsto.

"La esperanza por una recuperación de la economía fue el factor más importante para el mercado", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, citado por la agencia local Kyodo.

Los exportadores disfrutaron además del debilitamiento del yen frente al dólar, que se situó en la banda de los 98 yenes, aunque no fue suficiente para que el Nikkei superara la marca de los 10.000 puntos, que según los analistas citados por Kyodo, es aún "difícil de alcanzar".

Canon avanzó más del 3%, hasta los 3.360 yenes, mientras Toyota Motor ganó más del 1%, hasta los 3.910 yenes. En la primera sección, 1.070 valores avanzaron frente a 492 que lo perdieron y 136 que no variaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_