_
_
_
_
_
Nombramiento

El Consejo de Administración de CAM elige a Modesto Crespo como presidente en sustitución de Sala

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo eligió hoy en sesión extraordinaria a Modesto Crespo como presidente de la entidad financiera en sustitución de Vicente Sala, quien estuvo al frente de la caja durante 11 años.

Modesto  Crespo, nuevo presidente de la CAM
Modesto Crespo, nuevo presidente de la CAM

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, presidido por Ángel Martínez Martínez, y a su propuesta, ha nombrado esta mañana presidente de la Entidad a Modesto Crespo Martínez. La decisión del Consejo de Administración ha sido tomada por unanimidad tras recibir la candidatura única de Modesto Crespo para sustituir a Vicente Sala, quien ha dejado hoy su cargo como presidente al cumplir 70 años, límite de edad establecido por la Ley Valenciana de Cajas de Ahorro.

Tras el consejo, comparecieron ante los medios de comunicación los presidentes saliente y entrante, acompañados del director general, Roberto López Abad. Tras unas breves declaraciones, Crespo y Sala se han fundido en un abrazo y, después, se marcharon a una "pequeña celebración".

Crespo se dirigió a los medios de comunicación para, en primer lugar, destacar la trayectoria de Vicente Sala y su "apoyo expreso y continuado, día a día, al equipo directivo" actual, y para anunciar una línea continuista. "Voy a continuar en la misma labor y trayectoria con su antecesor", indicó.

No obstante, consideró que eso "no va a estar reñido" con que sepa marcar su "impronta personal". Así, apuntó que "una de las labores importantes va a ser continuar trabajando de una forma prudente pero innovadora, como ha venido haciendo la CAM en todo momento". Aseguró que se implicará "personalmente en conseguir algunas de las propuestas" que trasladará a su consejo, como "seguir trabajando por conseguir la excelencia al servicio de los clientes presentes y futuro, enmarcado dentro de la honestidad, transparencia y compromiso con ellos".

Respecto a una posible fusión con otra caja de la Comunitat Valenciana, Crespo indicó que ya habrá "ocasión para comentarlo", aunque resaltó que "siempre que se pueda dar, será dentro de unos objetivos técnicos que primeramente se tiene que valorar". "No necesariamente tiene que ser ésa ni la más importante, ni la más necesaria", zanjó.

Además, Modesto Crespo anunció que "hoy mismo" renunciará a sus cargos como presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y de la Institución Ferial Alicantina (IFA), al considerar que así lo exige su nueva responsabilidad. Según dijo, lleva a "ambas instituciones en el corazón"; en el caso de IFA porque "fue la primera institución" que presidió, y Coepa porque es "un un gran honor ser presidente de todos los empresarios".

Asamblea

La asamblea general de Caja Mediterráneo comenzó poco después de las doce del mediodía en la sede de la avenida de Doctor Gadea. Requerido por los medios de comunicación, Sala se acercó a los periodistas y aseguró que "siempre" llevará a la caja "en el corazón".

Sala se despidió de los miembros de la asamblea y del consejo, al alcanzar el final de su mandato por límite de edad y tras haber ocupado la presidencia de CAM durante los últimos once años.

La Asamblea General de Caja Mediterráneo correspondiente al primer semestre del año, en la que se ha aprobado la formulación de cuentas anuales, individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2008, que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujo de efectivo, así como la memoria y el informe de gestión.

Dentro del orden del día, se ha procedido también a aprobar la liquidación del presupuesto de la Obra Social CAM correspondiente a 2008, así como la propuesta del Consejo de Administración de presupuesto de la Obra Social para el año 2009, que asciende a 70 millones de euros.

Nuevo dividendo

A propuesta del consejo de administración, la asamblea ha aprobado también la distribución del excedente obtenido por la entidad en 2008, que incluye el reparto entre sus cuotapartícipes de una retribución adicional o dividendo complementario de 0,0438 euros por cuota participativa, lo que supone una rentabilidad anualizada del 3,2% y un 'pay-out' del 32%. El dividendo complementario será abonado a los cuotapartícipes en un plazo máximo de 30 días.

Posteriormente, sobre las 13:30 horas, se celebró el consejo extraordinario y, de acuerdo con el orden del día establecido, Ginés Pérez Ripoll se ha incorporado como nuevo miembro del consejo de administración, en sustitución del propio Sala, quien agradeció "el apoyo y la colaboración prestados durante su mandato, imprescindibles para situar a la caja en la posición de relevancia que hoy ocupa". El consejo ha nombrado, como secretario, a José Forner y, como presidente de la Comisión de Inversores, a José García Gómez.

Modesto Crespo, nacido en Elx (Alicante) en 1943, ha ocupado que hasta hoy el cargo de secretario del Consejo, es un empresario de "dilatada experiencia". En su trayectoria, ha presidido la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) desde junio de 2006 y ha sido presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y miembro de la Junta Directiva de CEOE. También es presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx.

Tras su elección, definió a Sala como un "magnífico presidente" y "desprendido", que ha dado "lo mejor de sí mismo" porque "se ha volcado con la institución". A su juicio, "ha tenido una etapa importante, en la que la institución ha conseguido logros importantes como las cuotas participadas", que han situado a la caja como "la primera entidad financiera" que lo ha llevado a cabo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_