_
_
_
_
_
Calificación

Moody's ratifica el rating a largo plazo de Enagás

Moody's ha reafirmado el rating a largo plazo de Enagás situado en 'A2', la calificación crediticia a corto plazo de 'Prime 1' y la perspectiva estable del mismo, informó hoy la agencia de calificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha revisión se produce después de que Gas Natural haya acordado vender su participación del 5% en Enagás a Oman Oil Holdings Spain (OOC), accionista de CLH y de La Seda de Barcelona, por 155,2 millones de euros, con lo que obtendrá una plusvalía bruta de 100,8 millones de euros por la operación.

Enagás valoró "positivamente" la entrada de Oman Oil en el accionariado de la compañía mediante la compra del 5% del capital en poder de Gas Natural, y adelantó que el consejo de administración propondrá la incorporación al mismo por cooptación de un representante de la firma.

Con la venta de su 5% en Enagás, Gas Natural completa la salida del accionariado del gestor público del sistema gasista español, que se inició en 2002 con una Oferta Pública de Venta (OPV) del 65% del capital, cuando contaba con el 100% de participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_