_
_
_
_
Formación

Cien proyectos solidarios para celebrar cien años

L'Oréal impulsa en España un programa de becas de formación.

No habrá fastos porque no están los tiempos como para despilfarrar el dinero, pero sí habrá celebración. L'Oréal ha decidido conmemorar sus primeros cien años de vida apoyando el desarrollo de cien proyectos solidarios, uno por cada año de vida y en cada país. La compañía explica que todos los proyectos derivados de su aniversario implican a los empleados de L'Oréal de todo el mundo y desarrollan programas que fomentan la educación, el apoyo a la investigación científica y al aumento de la autoestima.

"La acción local es para nuestro centenario un nuevo compromiso mundial que complementa nuestros grandes programas de mecenazgo. En total, estamos llevando a cabo cien proyectos solidarios que permitirán a cada filial desarrollar su proyecto a nivel local para responder mejor a las necesidades de esa comunidad", explica Béatrice D'Autresme, vicepresidenta de comunicación y relaciones externas del Grupo L'Oréal y directora de la fundación L'Oréal, que añade que cuentan con cien proyectos que "son el reflejo del compromiso de nuestras filiales con estas acciones solidarias a largo plazo".

Susana Posada, responsable de mecenazgo, recursos humanos y ciencia de L'Oréal España, añade que el objetivo de esta iniciativa es apoyar diferentes aspectos en las comunidades de todo el mundo, que se conocen como proyectos ciudadanos, "porque están basados en la inmersión del grupo en las comunidades locales, y serán llevados a cabo en colaboración con los ciudadanos locales, la intención es que tengan un impacto duradero y sostenible".

En España el proyecto está relacionado con la formación y se materializa a través de un programa de becas. "En nuestro país, la actividad de los salones de belleza supuso en el año 2007 un volumen de negocio de 3.600 millones de y generó 110.000 puestos de trabajo", explica Posada para apoyar la tesis de que cada vez se requieren más profesionales cualificados y la importancia de ayudar a los más jóvenes en su formación.

Diversidad cultural

El proyecto denominado becas L'Oréal Impulsa, que se encuentra dentro del marco de las actividades de la Fundación L'Oréal, tiene el objetivo de apoyar activamente la diversidad cultural de las mujeres, fomentando iniciativas en el ámbito de la educación, la ciencia y la solidaridad, a través de programas realizados junto con la Unesco, como Peluqueros contra el Sida o Por las mujeres en la ciencia.

"Para lograr la plena integración en la sociedad se necesita un vínculo social, un vínculo de armonía con los otros, que está relacionado con la apariencia y la autoestima. Esta voluntad se encuentra en nuestras acciones de mecenazgo a nivel mundial, articulándose en torno a los tres pilares fundamentales en los que se basa la Fundación L'Oréal: la educación, la investigación científica y la ayuda a las personas más desfavorecidas", concluye Béatrice D'Autresme.

El descubrimiento del desarrollo sostenible

L'Oréal reconoce que el desarrollo sostenible es un tema relativamente central en la compañía. Sus gestores explican que "desde siempre" el grupo ha respetado sus compromisos medioambientales y ya a principios de los años 90 la empresa creó expresamente el puesto de director de desarrollo sostenible. En 1992 instituyó un comité de dirección de desarrollo sostenible que integra la sostenibilidad en las acciones corporativas. L'Oréal asegura que en estos momentos el desarrollo sostenible de la compañía está presente en las esferas económicas y financieras, la seguridad, la investigación y el desarrollo, así como en los planes sociales, los servicios al consumidor y los compromisos con las comunidades locales, a través de diferentes proyectos de mecenazgo.

Archivado En

_
_