_
_
_
_
Ampliación de plantilla

Amway eleva sus ventas con más agentes comerciales autónomos

Cuando los bolsillos se vacían, se buscan nuevas estrategias que aporten ingresos extraordinarios. æpermil;sa es la razón que esgrime la multinacional de venta a distancia Amway para justificar el auge de sus ventas en España. "En 2008 aumentamos nuestra facturación un 14%, hasta 7,5 millones de euros", señala el director de la filial en España y Portugal, Jordi Marín Donate.

"Y la tendencia en 2009 se está manteniendo, aunque con un crecimiento ligeramente inferior, de un 8,5%", apunta. La empresa estadounidense está especializada en la venta a distancia de productos cosméticos, complementos nutricionales y artículos para el hogar.

"Es cierto, vamos contra la tendencia, porque podemos aportar ingresos a nuestros distribuidores, que buscan complementar su salario", señala Monica Milone, directora de relaciones exteriores de Amway para Europea del Sur. En concreto, la plantilla de distribuidores se ha incrementado un 12% desde que concluyó el ejercicio pasado. Los distribuidores de Amway no están vinculados a la multinacional, sino que estos trabajan de forma autónoma: compran uno los productos del catálogo de Amway y luego lo venden al cliente final que, habitualmente suele ser una persona de su círculo de confianza. A éste suele aplicarle un margen de entre el 20% y el 30%.

El perfil, tanto del cliente como del distribuidor, "suele ser de mediana edad, preferiblemente femenino, de un nivel de ingresos medio alto", asegura Jordi Marín.

"Actualmente nuestras ventas se concentran especialmente en cuatro zonas: Madrid, Levante (desde Barcelona a Murcia), en el norte desde Bilbao a Santander y en el sur el eje Granada Cádiz", señala. "Por ello, hemos puesto en marcha el proyecto zonas blancas con el que tratamos de cubrir las zonas donde aún no estamos presentes". "Además, estamos incrementando la inversión en formación, porque nuestros distribuidores nos lo reclamaban", señala. En cuanto a las ventas en España, el 40% se concentra en el segmento de complementos dietéticos y el 35% en cosméticos.

Un grupo de venta a distancia que factura 5.860 millones

Cuando se sienten los efectos de la crisis, suele confiarse más en la venta recomendada", explica la directora de relaciones exteriores de Amway para el sur de Europa, Monica Milone. No en vano, la multinacional incrementó un 15% su facturación durante 2008, hasta alcanzar los 8.200 millones de dólares (5.860 millones de euros). La compañía, fundada en 1956, sigue en manos de las dos empresas fundadoras y, actualmente, está presente en 80 países.La filial española se creó en 1986 y cuenta con una plantilla cercana a los 8.500 distribuidores.

Archivado En

_
_