_
_
_
_
_
Descenso

Las ventas de servidores sufren hasta marzo un hundimiento histórico del 24%

El mundo de los servidores sufrió un hundimiento histórico durante el primer trimestre. Según los datos publicados por la consultora Gartner, los ingresos por su comercialización cayeron un 24% en todo el mundo hasta 10.158 millones de dólares. En término de unidades, las ventas disminuyeron un 24,2% hasta los 1,72 millones.

"Es la mayor caída año a año experimentada por esta industria", señala la firma. Jeffrey Hewitt, analista de Gartner, afirmó que "el significante descenso sufrido en el cuarto trimestre de 2008 se ha extendido al inicio de este año", y añadió que aunque la disminución de las ventas era algo ya esperado, "la severidad de la bajada ha sido superior a lo que se había esperado".

Hewitt afirmó también que las previsiones para 2009 sugieren que será un ejercicio con una gran debilidad para el conjunto de la industria de servidores y advierte que "es improbable que el sector vuelva a la senda del crecimiento antes de 2010".

Este experto señaló que la bajada, como consecuencia del deterioro sufrido por el conjunto de la economía mundial, afectó a todos los segmentos del negocio y a todas las zonas geográficas. Así, por ejemplo, las ventas de servidores x86 cayeron un 23,9% en término de unidades y un 27% en ingresos, mientras que los servidores Unix sufrieron una caída de ventas del 31,3% en unidades y del 20,4% en ingresos.

Por regiones, EE UU experimentó una caída de ventas en unidades del 27%, por un 29% de la zona de Europa, Oriente Próximo y África (en Europa del Este el descenso fue superior al 50%) y un 12,7% de Asia, la zona que mejor sorteó la crisis.

En el ranking de compañías, IBM se situó en primer lugar en término de ingresos, con una cuota del 30,7% durante el periodo que va de enero a marzo, frente al 29,3% del mismo periodo del pasado año. En segundo lugar se situó Hewlett-Packard, con un 28,8% de cuota (un 29,5% en el año 2008). Por unidades comercializadas, HP fue la primera compañía del mundo con una cuota de mercado del 30,8%, frente al 22,2% de Dell y el 13,4% de IBM.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_