_
_
_
_
_
Renovables

Bilbao se convierte esta semana en el foro europeo para un futuro sin CO2

BEC acoge a 3.500 profesionales para fomentar las energías renovables

El escaparate de las energías renovables se citará esta semana en Bilbao Exhibition Centre (BEC). El centro de congresos y ferias de la capital vizcaína acogerá a más de 3.500 profesionales de todo el mundo, desde el día 9 y hasta el 11, en el certamen European Future Energy Centre que tiene como principal objetivo trabajar por un futuro sin CO2.

La directiva europea sobre energías renovables, posiblemente las más ambiciosa de la UE desde la introducción del euro, marcará el mensaje de los diferentes ponentes que se darán cita en el BEC. El evento ha sido diseñado para centrar la atención de empresas y particulares relacionados con el sector de las fuentes de energía renovables y alternativas y consolidar unos mercados energéticos más sostenibles.

Este foro pretende seguir los pasos del World Future Energy Summit, la cumbre mundial de energías de futuro y auspicia por Masdar, el conglomerado industrial de las energías renovables con sede en Abu Dhabi. Los temas a tratar, en cualquier caso, son de calado.

El certamen examinará durante tres jornadas las tecnologías y políticas requeridas para cumplir el objetivo europeo de alcanzar el 20% de generación de energía mediante renovables, reducir un 20% las emisiones de CO2 y aumentar un 20% la eficiencia energética para el año 2010. Además, aportará una perspectiva, tanto europea como mundial, sobre temas que incluyen la política energética, la inversión y la financiación en la energía solar, eólica, olas e intercambio geotérmico, los biocarburantes, los edificios verdes y el transporte limpio.

Cambio climático

La lucha contra el cambio climático concentrará buena parte de las mesas de debate en una feria que congregará a 3.500 personas procedentes de 40 países. El consejero delegado de BEC, José Miguel Corres, asegura que el foro pondrá sobre el tapete los avances liderados por empresas europeas basados en las energías de futuro.

Las compañías que trabajan en este campo afirman que si existe un sector en el que abunda la inversión y la oportunidades, ese es el de las renovables.

Un total de 110 empresas de todo el mundo y de distintos ámbitos del sector de las energías renovables se encontrarán en Bilbao. Compañías internacionales como Siemens y Alstom, y españolas con rango de multinacionales como Sener, Iberdrola Renovables, Acciona o Gamesa tendrán un lugar destacado en la muestra que se celebrará en el BEC esta semana.

Otros organismos como el Gobierno de Euskadi, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Diputación Foral de Vizcaya han echado el resto para apoyar un foro que pretende ser un escaparate de la sostenibilidad y de las energías alternativas y de futuro.

El espejo donde mirarse es el proyecto Masdar, uno de las referencias de este evento. Su iniciativa, que se está ejecutando en Abu Dhabi, supondrá invertir más de 15.000 millones de euros en crear una ciudad sostenible donde el CO2 brille por su ausencia y las renovables cobren protagonismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_