Las constructoras piden 44.000 millones para obra pública
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas una inversión mínima en infraestructuras de 44.000 millones de euros hasta 2012 en el marco de un plan específico para dinamizar la actividad constructora, según explicó ayer a Efe.
Lazcano asegura que "con voluntad política y esfuerzo presupuestario" se puede articular un plan que permita mantener el ritmo inversor que en los últimos años se nutrió de los fondos europeos.
Según Lazcano, la pérdida de dichos fondos requeriría durante los próximos cuatro años un importe mínimo para obras públicas de 22.000 millones de euros por parte del Gobierno y una cantidad similar de las comunidades autónomas, una inversión en la que las constructoras están dispuestas a implicarse arriesgando su capital.
A este respecto, la CNC está ultimando un documento presentará al Gobierno próximamente con sus propuestas para poner en marcha dicha inversión a través de la colaboración público-privada para poner en marcha proyectos que no salen por falta de financiación.