Junta de accionistas

Jazztel reitera que logrará beneficios en 2010 apoyado en los nuevos clientes

El consejero delegado de Jazztel, José Manuel García, confirmó hoy que conseguirá en el último trimestre de este año un flujo de caja operativo positivo y beneficios en 2010, apoyados en la transformación realizada en los últimos años que se está traduciendo en un crecimiento en clientes superior al mercado.

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel

Jazztel celebró hoy su primera junta de accionistas en España, ya que hasta ahora lo hacía en Londres al haberse constituido originariamente como una sociedad de derecho británica en aquella capital en 1997.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que ha sido el impulsor del cambio de estatutos para que la junta sea en España, dio la bienvenida a los accionistas y mostró su "confianza en el futuro" de la operadora.

La exposición del consejero delegado fue dedicada a explicar el esfuerzo realizado por Jazztel desde 2005: primero con la adquisición de activos estratégicos para conseguir infraestructura en la que apoyar el crecimiento y después en la transformación del modelo de negocio para hacer de la atención al cliente una de sus máximas.

La última etapa, el Plan de negocio 2008-2010, se está cumpliendo puntualmente, dijo

Una parte importante de su exposición fue dedicada a explicar la política emprendida que permitirá reducir la deuda un 56% mediante la recompra de bonos con un descuento del 50%, mientras que la deuda pendiente, cifrada en unos 111,3 millones de euros, se extenderá durante tres años adicionales, hasta 2013.

El consejero delegado de Jazztel dijo que la operadora ha invertido más de 250 millones de euros en sus infraestructuras y, explicó a EFE, cuenta con 4.000 kilómetros de fibra óptica que llegan a 250.000 portales.

García añadió a EFE que el negocio de Internet por ADSL tiene todavía un gran recorrido y los clientes están valorando la calidad, servicio y precio que ofrece la operadora.

Hizo hincapié en la política de innovación tecnológica que ha liderado la operadora y dijo que es la única que tiene un centro de atención al cliente propio, lo que la ha situado como la de mejor servicio de este tipo.

Sin competencia en la fibra óptica

El presidente de Jazztel afirmó que la situación económica ha frenado las inversiones de telecomunicaciones en fibra óptica, por lo que de momento no hay riesgo de que las nuevas redes perjudiquen al negocio de la operadora.

Dijo que actualmente dos millones de usuarios cambian de operador al año y Jazztel está captando una buena parte del mercado, por lo que su situación es muy buena y seguirá creciendo.

La junta aprobó todos los puntos del orden del día, entre ellos la reestructuración de la deuda y la ampliación de capital que permite garantizar la recompra de los bonos.

También se ha autorizado al consejo la posibilidad de hacer un "contrasplit" para reagrupar las acciones, con un valor de 0,08 euros, a razón de 10 por una, de forma que se reduciría de 3.275.000.000 a 327.500.000 el número de acciones de un valor nominal de 0,80 euros.