_
_
_
_
_
Gran Premio de Turquía

Rosberg le roba el liderazgo a Hamilton y Fernando Alonso registra el octavo mejor tiempo

El alemán Nico Rosberg desbancó hoy al campeón del mundo Lewis Hamilton del liderazgo de la clasificación de tiempos en los últimos segundos de la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Turquía, mientras que Fernando Alonso hizo el octavo mejor tiempo.

Coche de Fernando Alonso
Coche de Fernando AlonsoReuters

El piloto de Williams ha sido así el más rápido en 10 de las 19 sesiones de prácticas de la temporada, aunque no ha conseguido terminar ninguna en una posición mejor que la sexta en las seis carreras disputadas.

"Simplemente corremos con menos combustible que el resto", dijo a periodistas ayer cuando fue preguntado sobre la discrepancia entre los resultados de los entrenamientos y las carreras. "Parecemos más rápidos de lo que somos, no es para nada importante. Simplemente lo hacemos porque es la mejor forma de prepararnos para nuestro fin de semana", añadió.

La vuelta más rápida de Rosberg de un minuto 28.952 segundos fue 0.311 más rápida que la de Hamilton con McLaren, mientras que el Toyota de Jarno Trulli fue tercero.

Sebastian Vettel, de Red Bull, considerado por muchos como favorito para poner fin este fin de semana a las tres victorias consecutivas del líder del campeonato Jenson Button, tuvo el cuarto mejor tiempo.

El Ferrari de Felipe Massa, ganador en Estambul en los últimos tres años desde la pole position, fue quinto.

Button, que ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora, tuvo un inicio modesto con la undécima vuelta más rápida, mientras que su compañero brasileño del equipo Brawn GP, Rubens Barrichello, fue noveno.

BMW-Sauber no logró sacar un partido inmediato a su nuevo difusor trasero, y el polaco Robert Kubica fue el 16º más rápido y Nick Heidfeld el 17º.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_