_
_
_
_
Análisis de valores

Adolfo Domínguez se viste de largo

Su acción ha subido un 29,6% en sólo cinco días.

La remontada de Adolfo Domínguez en Bolsa está siendo espectacular. La acción se ha revalorizado un 29,6% en sólo cinco jornadas y en el año acumula ya una subida del 102,9%, la segunda mayor del mercado, después de haber llegado a marcar mínimos en ocho años en 5,19 euros. Ayer cerró a 13,80, con lo que acorta distancias con el precio de su salida a Bolsa, en marzo de 1997, a 18,07 euros.

La cadena de distribución textil había sido castigada por los inversores al tratarse de un valor estrechamente ligado al consumo, pero las expectativas de que la crisis podría haber tocado fondo han permitido que recupere su beneplácito. Ahorro Corporación aconseja comprar, a pesar de manejar unas estimaciones para los próximos años bastante cautas -prevé que la compañía registrará pérdidas de 4,6 millones este año y de 3,2 millones en 2010-. Esta recomendación se basa "en un balance sólido a pesar del castigo (la deuda neta sobre el Ebitda 2009 estimado es de 1,4 veces), un aumento de la eficiencia en capital circulante y un aplanamiento de la caída de ventas comparables".

Los expertos también destacan que se trata de un valor muy estrecho. "Son compañías que han caído de una manera brutal. Inditex ha rebotado y se ha contagiado. Además, es normal que un valor tampoco líquido (ayer se negociaron 71.600 títulos frente a una media diaria de 7.500) protagonice estos bandazos, bien sea por la entrada de una orden fuerte o por el cierre de posiciones cortas", explica Javier Barrio, de BPI.

Susana Felpeto, de Atlas Capital, coincide en que "Adolfo Domínguez se había pasado de frenada. Ha llegado a cotizar por debajo de su valor en libros. Y hay que tener en cuenta que parte de las tiendas son en propiedad, por lo que significaba que ni siquiera se valoraban estos activos. Ahora cotiza en valor en libros".

El aspecto técnico del valor también es positivo. Por este motivo, en Renta 4 aconsejan comprar por encima de 13,13 euros, aprovechando correcciones a 8 euros.

La mayoría de las recomendaciones de los expertos, sin embargo, no son optimistas, aunque es cierto que se trata de un valor que recibe una escasa cobertura. Según Bloomberg, un 60% opina que hay que vender y el 40% comprar. El precio objetivo medio es de 7,78 euros.

La compañía reduce el dividendo un 75%, hasta 15 céntimos

La cadena textil propondrá en su junta la aprobación del dividendo correspondiente al pasado ejercicio, en el que Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto de 3,1 millones. Repartirá 15 céntimos por acción, lo que supone un 75% menos que los 60 céntimos que abonó en 2007. En el ejercicio anterior la retribución a los accionistas fue de 80 céntimos por título. Se hará efectivo el 30 de julio.Entre sus planes de futuro, Adolfo Domínguez, que celebra junta general el próximo día 8, acaba de anunciar que analizará y cerrará las tiendas que no sean rentables. Cuenta con 603. También ha comenzado a aplicar descuentos de hasta el 20% para impulsar sus ventas.

Archivado En

_
_