Cajas de ahorros

El PSOE dice que CajaSur tiene problemas "normales" como el resto de cajas

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha afirmado hoy que CajaSur es una "buena y gran empresa que no esta teniendo más problemas que los normales" ante la actual situación económica, al igual que ocurre "con otras entidades financieras".

Velasco ha dicho en una rueda de prensa que no le consta que existan contactos entre Caja Granada y CajaSur para llevar a cabo algún proceso de fusión y explicó que la reunión del PSOE con las cajas andaluzas "no es la primera ni será la última", si bien ha matizado que "el grueso" de ese encuentro fue "para analizar las medidas anticrisis".

En este sentido, ha subrayado la "importancia" de que las entidades financieras "hagan un esfuerzo" y faciliten "avales para ayudar a las medianas y pequeñas empresas, a los empresarios" e impulsar el "plan de vivienda".

Asimismo, ha resaltado que sería "bueno" que en Andalucía haya un "músculo financiero" siguiendo las directrices del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda para que la región "consiguiera un mayor peso financiero".

De esta manera, Velasco ha insistido en que el PSOE "rechazará cualquier intento de una entidad financiera andaluza de fusionarse con alguna de fuera" ya que las andaluzas "están en muy buena situación para cooperar entre ellas".

Además, ha subrayado que el PSOE quiere que CajaSur "siga siendo andaluza y siga teniendo la presencia tan importante que tiene en la sociedad cordobesa", si bien ha matizado que esta circunstancia es "perfectamente compatible con los procesos de integración y cooperación" expuestos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

A esto ha añadido que "si alguien está de acuerdo en que CajaSur no siga estando en Córdoba que lo diga", si bien ha recordado que la tutela sobre las cajas andaluzas la tiene la Consejería de Economía y Hacienda, por lo que ha considerado fundamental la coordinación entre las entidades y la administración.