Argentina otorga un crédito de 50 millones de euros a la filial local de General Motors
El Gobierno argentino aprobó un crédito de 70 millones de dólares (50 millones de euros) a la filial local de General Motors que esta semana se declaró en quiebra, informó la presidenta Cristina Fernández desde la ciudad de Alvear, en la provincia de Santa Fe (norte del país).
Fernández visitó ayer la planta General Lago, filial de la automovilística estadounidense, donde hizo entrega del préstamo que será financiado con recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que estarán avalados con una garantía hipotecaria de la sede de General Motors en ese país.
Durante el acto, la mandataria argentina insistió en la necesidad de "sumar cada vez mayor valor a nuestros productos", porque "el mundo no es igual desde el 19 de julio de 2007, pero Argentina sí, porque el modelo no ha cambiado".
De esta manera, Fernández desestimó las versiones de sus opositores que aseguran que el país está padeciendo los efectos de la crisis económica internacional y aclaró que mientras en otros países están cerrando fábricas, en Argentina se inauguran "emprendimientos".
Así, aclaró que "la crisis global se está soportando a partir de la robustez del mercado interno", aunque reconoció que "se requieren mayor trabajo y más negociaciones colectivas" para garantizar la solidez económica.
"Nunca creímos en los ajustes, porque el capitalismo se construye con consumidores. Cuando no hay trabajadores o se reducen los salarios desciende el consumo, por lo que también baja la rentabilidad de las empresas", indicó.