_
_
_
_
Gestión

La sociedad inmobiliaria de Ahorro Corporación estará a "pleno rendimiento" después del verano

La sociedad de gestión inmobiliaria "Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias" (ACSI) estará funcionando "a pleno rendimiento" después del verano, aseguró hoy el subdirector general del grupo financiero de las cajas de ahorros, Ahorro Corporación, Enrique Portuondo.

Portuondo hizo esta consideración durante su intervención en la "IX jornada anual DIP 2009, Proyect Managament para proyectos públicos y gestión de activos" organizada por la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos (AEDIP).

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias es una sociedad creada por Ahorro Corporación, cuya finalidad es el asesoramiento, la gestión y la comercialización de los activos inmobiliarios que gestionan estas entidades, accionistas del grupo financiero de las cajas de ahorros.

Durante su intervención en la jornada, Portuondo explicó que ACSI, que nació en febrero, ayuda a las entidades a buscar soluciones para poder "desinvertir" sus activos inmobiliarios, una operación "que, según está el mercado inmobiliario, no es nada fácil", aseguró.

El subdirector general de Ahorro Corporación añadió que para poder llevar a cabo esta estrategia la compañía estudia y analiza la puesta en marcha de algunas iniciativas, como intentar que los activos inmobiliarios sean adjudicados a colectivos o desarrollar instrumentos que ayuden a potenciar su alquiler o venta como vivienda protegida.

En este caso, en el de la vivienda protegida, añadió que otra de las propuestas de ACSI es que se creen los instrumentos jurídicos necesarios para que los propietarios que se encuentren en dificultades económicas puedan trasladar sus viviendas de una forma consensuada a las entidades con la posibilidad de poder recuperarla después.

Portuondo anunció que ACSI creará un portal inmobiliario donde estén representadas todas las cajas con la finalidad de ofertar los activos y cerrar operaciones.

ACSI aprovechará la red de más 17.000 sucursales de las propias cajas de ahorros para buscar posibles compradores de los activos inmobiliarios.

Según explicó Portuondo en declaraciones a EFE, 23 de las 42 cajas que forman parte de Ahorro Corporación participan en ACSI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_