Finnair aplicará un plan de recorte de gastos para ahorrar más de 200 millones
Finnair anunció hoy el lanzamiento de un plan de recorte de gastos que le permitirá ahorrar 100 millones de euros, que se sumarán a los 100 millones de euros que obtendrá de la aplicación desde finales del pasado año de un anterior plan de ahorro.
De estos 100 millones adicionales, la aerolínea tiene previsto que 70 millones de euros se generarán de una reducción de los costes de los empleados, que se incrementará durante el próximo año.
La compañía aérea finlandesa recordó que su facturación ha registrado desde principios de año una caída del 15% a raíz de la reducción del tráfico y del recorte del precio medio de los billetes. "El objetivo es obtener unas mejoras del 15% de la productividad", recalcó Finnair.
El viceconsejero delegado de Finnair, Lasse Heinonen, admitió que las medidas de recortes de gastos anunciadas con anterioridad "no eran suficientes" y recalcó la importancia en que la compañía ajuste sus costes con la posible caída de la facturación.
Heinonen señaló que los mayores costes de la compañía corresponden a la plantilla, que alcanza cerca de un cuarto de los gastos. "Por este motivo, los ahorros deben concentrarse en esta dirección", recalcó.
Así, señaló que la dirección de Finnair tratará de acordar con los sindicatos un modelo que adapte el gasto de la fuerza de trabajo a "estos tiempos difíciles".
El plan de recorte de gastos presentado el pasado año ya suponía que más de 6.000 empleados deberán aceptar periodos de baja sin sueldo, de una media de dos semanas de duración, durante el presente año. Asimismo, Finnair ha recortado la plantilla en cerca de 600 trabajadores.